Debería existir un carné para navegar por internet, con puntos y todo. Desgraciadamente, tenemos que conformarnos con un breve manual dividido en tres niveles: nivel HOYGAN (casos perdidos), nivel básico (uso eficiente del buscador) y nivel pr0 (cosas raras pero útiles).

Nivel HOYGAN:

HOYGAN, COMO SE ASE XA CANVIAR LA CONTRASEÑA DEL MESSENLLE DE LA JUANI CN EL GOOGLE?.

HOYGAN, SE PUEDE VUSCAR HEN GOOGLE EL NUMERO DE MOBIL DE ILARI DUFF?

HOYGAN, COMO SE JAKEA EL HINTERNET?

HOYGAN, PK NO VUSCA?

Pero te has parado a leer y escucharte, ¿criatura?. No solo preguntas gilipolleces, sino que además has dejado en coma a la RAE.

Lo primero y principal, asegúrate de estar en la página adecuada cuando preguntas algo. Joder, es que ves la palabra clave "messenger" y se te ponen los ojicos tiernos. "A ver", no se dice "haber", ni "ha ber", ni "ha ver". Y se agradecería que pulsases el Bloq Mayús (al lado de la A), que desgraciadamente se te va a leer igual.

Nivel básico:

A la hora de realizar una búsqueda en Google no hay una persona al otro lado. La inteligencia la hemos de poner nosotros.
Si conocemos el nombre de la página pero no la dirección, podemos introducirlo entre comillas en el buscador. Así, una búsqueda de Calderona Informática nos conduciria fácilmente a http://calderonainformatica.com/.
Si conocemos la URL de la página pero desconocemos su dominio (.com, .es. etc...) pondremos el nombre y nuestro amigo Google nos conducirá a la web.
Las cosas se complican cuando no buscamos una web en concreto, sino una web sobre un tema en concreto.
Debemos teclear las palabras clave, y utilizar sinónimos si estas pueden tener algún doble sentido. Si deseamos encontrar información sobre Claudio, el pintoresco personaje que te recibe en la página principal, no basta con introducir su nombre. Te encontrarás con centenares de Claudios. Has de tratar de introducir algún dato más que sepas. Dado que Claudio es un personaje de La hora Chanante, una simple búsqueda de claudio chanante (Google no necesita que las palabras clave introducidas tengan coherencia gramatical) nos llevará directos al videoclip que le hizo saltar a la fama e insultar a los visitantes de esta web.

Nivel pr0: